PARTICIPA

banner-participa

Qué Puedes Hacer?

Infórmate si quieres contribuir a la discusión +

Es muy fácil opinar sin tener una completa comprensión de la problemática. Las opiniones hacen daño cuando, a pesar de no estar bien fundamentadas, se vuelven verdades populares. Los manglares están asociados a una infinidad de beneficios de los cuales dependemos como especie y es lamentable que la discusión en Cartagena se centre en cosas como el impacto paisajístico que tiene el mangle cuando tapa el espejo de agua, los crímenes que suceden en el manglar, las basuras que acumulan en sus raíces, y los mosquitos que proliferan cuando las aguas no tienen circulación. También es lamentable que tomemos nuestra temporalidad como punto de referencia para determinar si el mangle debe o no debe ocupar un espacio.

 

Determinamos la línea base, es decir, definimos el estado anterior con el que queremos comparar el estado actual, basándonos en lo que recuerdan los mayores de nuestro tiempo o fotos antiguas, como si el estado ideal para nosotros hoy, es lo que nuestros recientes ancestros decidieron hacer con el entorno. Olvidamos la voraz destrucción ambiental de la conquista y el subsiguiente desarrollo no sostenible que ha caracterizado el progreso. Hoy tenemos herramientas como nunca antes para lograr un progreso en armonía con nuestros ecosistemas, para beneficio nuestro y de las futuras generaciones.

Piensa pro-positivamente +

Piensa en términos de soluciones, únete al cambio de mentalidad para poder cambiar las dinámicas de desarrollo.  Pongamos la salud de la Ciénaga en el centro de la discusión, reconociendo que solo este puede brindar bienestar a todos por igual.

Apoya a las iniciativas comunitarias +

Apoya a las iniciativas comunitarias que contribuyen a  la conservación de la Ciénaga. La Corporación Afrodecendiente Ambiental de la Boquilla (CORPAMBÓ), organización sin ánimo de lucro creada con el apoyo de la Fundación Ecoprogreso, aglomera a las empresas ecoturísticas de nativos de La Boquilla, para actuar mancomundamente hacia el logro de objetivos comunes, como la conservación y recuperación de la Ciénaga de la Virgen y de Juan Polo. Contacta a Ecoprogreso para descubrir y apoyar los proyectos en los que se están trabajando, incluyendo:

 

  • Reforestación.
  • Recolección de residuos sólidos en caños, playas, y espejo de agua.
  • Venta de souvenirs y artesanías.

Contribuye al banco de imágenes de Ecoprogreso +

Las imágenes son una gran herramienta para dar a conocer la diversidad de especies que habitan en el manglar. Visita la Ciénaga y contribuye a nuestro banco de fotografías que nos ayudan a cautivar al público. Encuentra aquí el acuerdo para el uso de las fotografías.

Diseño gráfico +
Siempre estamos necesitando apoyo con el diseño de material gráfico para nuestras campañas de sensibilización.

Marketing +

Ayúdanos a promocionar la Ciénaga!

Aporta tu conocimiento +

Sabes algo de la ecología del manglar? aves migratorias?  Otras especies?  Estamos constantemente capacitándonos y compartiendo el conocimiento con las poblaciones locales y demás interesados. Contáctanos para ver como puedes ayudar.

Dona a los proyectos de la Fundación. +

Puedes apoyar económicamente a la Fundación y nuestro trabajo.

 

Para más información por favor contáctanos